Liverpool. Arsenal. Manchester United. La novela sobre el futuro del delantero de Barcelona, Pedro Rodríguez, ha involucrado un largo periodo de tiempo y varios clubes relacionados. Pero al parecer, ya solo faltarían horas para el desenlace, que no sería con ninguno de los equipos antes mencionados.

Lo anterior, debido a que los principales diarios deportivos de Cataluña (Sport y Mundo Deportivo) dan por hecho el fichaje del delantero en el Chelsea de Inglaterra. Tanto, que ya estaría en Londres para superar los exámenes médicos de rigor y firmar su vínculo.

Según los medios, el equipo dirigido por Jose Mourinho (principal promotor de su llegada) pagaría la cláusula de recisión establecida en el contrato del oriundo de Tenerife, que alcanza los 30 millones de euros. A su vez, el futbolista firmaría por 3 temporadas, más una opcional.

De esta forma, el hombre ‘de los goles importantes’ -es el único jugador que ha marcado en las finales de las seis competencias oficiales a nivel de clubes en Europa, en 2009- terminaría su ciclo de 11 años en el club donde milita el chileno Claudio Bravo. Un lugar del que, afirmó, que no se quería ir, pero que buscaba tener más minutos de juego.

Además, dejaría sin efecto el interés de Manchester United, que parecía ser el más firme pero cuyas demoras en la decisión final terminaron hastiando al delantero.