temas del día

Nacional


Más de 7.500 vehículos fuera de circulación ha recibido el Centro Metropolitano en su primer año

Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó un recorrido por el Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación que, en su primer año de funcionamiento, ha recibido más de 7.400 automóviles.

“Las concesiones han demostrado no sólo ser buenas para carreteras y aeropuertos, sino que para resolver otros problemas, como el de los vehículos abandonados que hay en muchas ciudades y el de los corrales municipales“, valoró el secretario de Estado, destacando que este recinto, único en su tipo en Latinoamérica, aporta seguridad a las calles de la ciudad.

Por su parte, el Gerente General del Centro Metropolitano, Maximiliano Montenegro, indicó que en su primer año de funcionamiento, el recinto no ha experimentado ningún contratiempo, “gracias a las medidas de seguridad puestas en marcha”, entre las que destaca un doble muro perimetral y un moderno circuito cerrado de televisión que detecta cualquier tipo de movimiento.

El Centro, que se encuentra ubicado en el Camino Lo Echevers de Quilicura, representó una inversión de US$20 millones. Tiene 26,5 hectáreas de superficie, con una capacidad máxima de 12 mil vehículos.

Son 21 comunas en la Región Metropolitana las que tienen convenio con el Centro, entre las que se cuentan La Florida, Estación Central, La Reina, Peñalolén, Santiago, entre otras.

El concesionario presta los servicios básicos de recepción, traslado y entrega de vehículos y servicio de custodia; además de otros que son obligatorios como la custodia y retiro, traslado y entrega de hasta 200 vehículos por parte de Fiscalía en casos judiciales, conservación del equipamiento e infraestructura de la concesión, aseo, información, vigilancia, seguridad y atención de los usuarios.

Javier Salvo | Agencia Uno

Javier Salvo | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados