El Ministerio Público confirmó que se inició una investigación para esclarecer la muerte de un menor de un año de edad ocurrida al interior del Hospital de Curicó.

El bebé se encontraba internado en el Servicio de Pediatría del hospital hace ocho días producto de un cuadro de neumonía.

La denuncia fue presentada por la dirección del servicio hospitalario ante la Fiscalía Local de Curicó en donde se señala que el hecho ocurrió este martes pasadas las 20:00 horas, y recién a las 11:00 del miércoles fue puesto en conocimiento de la autoridad persecutora.

Los hechos son investigadospor el fiscal adjunto Andrés Gaete y, según una de las versiones, la madre del menor le habría inyectado cinco centímetros cúbicos de leche lo que le provocó un shock anafiláctico y su posterior fallecimiento.

Una vez conocida esta información, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que concurriera hasta el domicilio de la madre del lactante para retirar el cuerpo del menor para poder realizar la autopsia y así aclarar la causa exacta de muerte.

Hospital reconoce error administrativo

El director del hospital, Jorge Cantero, reconoció que se cometió un error administrativo por no comunicar el fallecimiento del menor a fiscalía y entregar, de manera inmediata, el cuerpo a los familiares por lo que ya instruyó un proceso administrativo.

Cantero además señaló que el niño presentaba problemas genéticos y que su fallecimiento se produjo de manera inesperada en el servicio de pediatría del hospital.

Madre culpa a personal del hospital y acusa negligencia médica

La madre del bebé fallecido negó rotundamente que fuera ella quien inyectó leche a su hijo y culpó del procedimiento a una de las enfermeras del recinto.

La mujer asegura que, al momento de visitas a su hijo, la enfermera que le indicó: “Mamita, no haga nada, ya que lo le hice todo” minutos antes de la muerte del menor.

Junto con esto, la mujer señaló que espera que se haga justicia, dado que más que un error se trata de un claro caso de negligencia médica.