Huachipato cayó este miércoles por 0-2 ante Olimpia, como local en el estadio CAP de Talcahuano, y se despidió tempranamente en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015.

El equipo de Hugo Vilches tenía que remontar el 0-2 de la ida en Asunción, pero no tuvo las armas necesarias para imponerse ante el avezado cuadro paraguayo, acostumbrado a estas lides.

De hecho, los guaraníes se adelantaron con tanto de José Luis Núñez, a los 23 minutos, luego de aprovechar un error en la defensa ‘acerera’, y batir con derechazo en solitario al meta Felipe Núñez.

Los chilenos intentaron reaccionar, las ideas escasearon y sobre el final del lapso inicial el ‘Rey de Copas’ acertó la segunda estocada con el mismo Nuñez (44′), en un fallo en la salida de Claudio Muñoz, que Leandro Delgado no pudo controlar. Pablo Ceballos se fue en demanda del arco y cedió a Ñuñez para el 2-0.

En el complemento, Vilches apostó por los ingresos de Arrué y Vásquez, y el primero contó con una chance a los 51′, lo mismo que Lucas Simón a los 55′, pero no hubo muchas más novedades en el arco visitante y Huachipato perdió la serie inapelablemente.

Olimpia avanzó por un global de 4-0 y en la siguiente ronda enfrentará al vencedor de la llave entre Águilas Doradas de Colombia y Unión Comercio de Perú, donde los ‘cafeteros’ tiene una ventaja de 2-0 en la ida.