¿encontraste un error?
avísanos

Grupo de inversionistas argentinos adquieren más del 50% del “aproblemado” Unión La Calera

JIMMY ARENAS | AGENCIAUNO
Publicado por

Un grupo de inversionistas argentinos, encabezado por el representante de jugadores Cristián Le Bihan, adquirió más del 50% de las acciones de la sociedad anónima del club Unión La Calera, entidad que atraviesa por una delicada situación económica.

Tras concretarse la venta, el club cementero tendría a corto plazo un respiro a la grave situación financiera que presenta. Ejemplo del duro presente del cuadro de la Quinta Región es que el plantel esperó el martes por los salarios fuera de la sede del club y todavía hay funcionarios a los que se les deben tres meses de sueldo.

Incluso, Sabino Jadue, tío del presidente de la ANFP, renunció el pasado sábado a la testera del club luego de la derrota sufrida ante San Marcos de Arica por el Torneo de Apertura. El dirigente acusó a los accionistas de gastarse irresponsablemente el dinero que llegó del CDF hace unos días.

Según el portal regional El Observador, el pago de los sueldos de los jugadores realizado ayer por la tarde en la sede de calle Carrera se hizo con un avance de los dineros de la venta del club.

Le Bihan, agente del jugador argentino Milton Caraglio -que defendió a Rangers en el año 2012-, negoció con el gerente general Luis Núñez, como representante de los dueños y accionistas caleranos, llegando a un acuerdo por la compra de más del 50% de las acciones de la S.A.

Este grupo inversor tiene como objetivo prioritario el pago de todas las deudas de la institución y tras ello enfocarse exclusivamente en las metas deportivas. Además, Le Bihan y compañía estarían dispuestos a que Sabino Jadue conserve el puesto de timonel ‘cementero’, cargo que dejó el pasado fin de semana.

Luego de jugarse las primeras tres fechas del Torneo de Apertura, Unión La Calera se ubica en el undécimo lugar con tres puntos, producto de un triunfo sobre O’Higgins y una derrota ante San Marcos de Arica, ambas como local. Tiene un duelo pendiente, de la segunda jornada, ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

URL Corta: http://rbb.cl/cpme

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP