temas del día

Nacional


Gobierno presenta vídeos en lengua de señas para prevenir emergencias y catástrofes naturales

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades gubernamentales presentaron este miércoles una serie de vídeos preventivos para emergencias, catástrofes y eventos naturales en lengua de señas.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro y el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha

Los vídeos fueron exhibidos en el edificio de la Onemi a niños de colegios de Santiago con y sin discapacidad.

Barraza especificó que la idea de hacer llegar este material a la infancia temprana es generar aprendizajes primarios que permitan que las conductas preventivas se repliquen en las familias, en “un aprendizaje que sea lo más familiar y lo más de comunidad posible”, resaltó.

Por ello hizo hincapié en la importancia de que los videos sean difundidos en distintas plataformas para que los menores aprendan las conductas preventivas que se recomiendan.

Ricardo Toro, en tanto, precisó que “justamente se trata de que la población que no tenía acceso a este material ahora pueden acceder y tener acceso a una conducta preventiva”.

Y agregó que “esta es una iniciativa inédita en Chile. Creo que es un área en que nosotros teníamos que trabajar y fortalecer”.

Por otro lado, en la actividad el ministro Barraza adelantó que en el segundo semestre de este año se presentará el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Discapacidad, con asiento en el Ministerio de Desarrollo Social, “que va a ser la institucionalidad que nos permita hacer política pública, que acorte brechas de desigualdad e incluya a las personas en situación de discapacidad”.

Onemi | @onemichile

Onemi | @onemichile

Se dispone de vídeos para diferentes emergencias y catástrofes naturales como aluviones, incendios forestales, erupciones volcánicas, inundaciones, sismos e incendios estructurales.

A continuación te dejamos uno de los vídeos. En este caso para la prevención de tsunamis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados