A un año del asesinato del comunicador angelino, Angelo Quezada Utreras, su familia espera una pena ejemplificadora para los presuntos responsables de su crimen. Mientras el Ministerio Público prepara el juicio oral, que podría comenzar en octubre.

El 19 de agosto del 2014 muy temprano en la mañana, transeúntes alertaron sobre el hallazgo de un cadáver en calle Mendoza entre Galvarino y Janequeo, en el ingreso al cabaret Casa Blanca. Al comenzar a llegar los reporteros y periodistas, se percataron que correspondía a uno más de sus colegas, quien había perdido la vida tras recibir dos certeras estocadas en el pecho.

El prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Bío Bío, Carlos Illezca, sostuvo que el hecho figura como uno de los crímenes más brutales que ha indagado la Brigada de Homicidios, ya que los escabrosos detalles causan conmoción.

El fiscal Juan Carlos Vargas, quien ha liderado la investigación, señaló que la declaración de un testigo fue clave en esclarecer lo sucedido esa madrugada, y fue así como se logró detener a cinco personas -tres menores y dos adultos- quienes ya fueron acusados y están prontos a someterse al juicio oral.

Por su parte Marco Quezada, hermano de Angelo, manifestó su conformidad con el trabajo de la PDI y el Ministerio Público, por lo que espera una pena ejemplificadora para los responsables del asesinato de su hermano, a quien le dieron muerte por conseguir un par de billetes, un celular y una cajetilla de cigarros.

De esta forma el 8 de Septiembre se iniciará la preparación del Juicio Oral, el que se desarrollaría en la segunda quincena del mes de octubre.