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Emprendedores buscan consolidar en Chile a la súper fruta que conquistó EE.UU.

Estitxu Carton | Flickr (CC)
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Una fruta anhelada y bastante consumida desde hace cientos de años en el medio oriente, para luego llegar a los paladares asiáticos y consolidándose fuertemente en Europa, especialmente en España, hablamos de la granada. En los últimos 10 años cautivó a Estados Unidos con su sabor y últimamente a los chilenos, debido a sus diversos beneficios. De hecho, en el país gringo es considerada como “la súper fruta”.

En el 2007 ingresó al mercado estadounidenses, donde los visionarios de aquella época apostaron a un fuerte marketing, respaldado por su gran poder antioxidante que brinda al cuerpo, esto último fue más que suficiente para que se transformara en la “súper fruta” de los gringos, siendo consumida en todas partes y a cualquier hora.

Este fue el panorama que observó Ignacio Donoso, socio de la empresa Frulz, quién se encontraba cursando estudios en EE.UU y le llamó la atención el alto consumo del fruto extranjero. “Era realmente un boom, comencé a investigar sus propiedades y realmente contiene un gran beneficio al organismo y en Chile no era muy conocida”, aseguró.

Beneficios de la fruta

De hecho, no es solo una fruta con gran poder antioxidante, característica que permite combatir el cáncer (entre otros males), también es rica en potasio, zinc, hierro, magnesio, vitaminas C, B, E y calcio.

Algunos estudios sugieren que la fruta del medio oriente, puede prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer prostático, hipertensión y disfunción eréctil, entre otros.

Y si se presenta una enfermedad estomacal, la granada podría ser una gran cura natural, ya que se ha demostrado que tiene propiedades anti hipertensivas y diuréticas, que ayudan a curar diarrea, fiebre y tos. También funciona como una barrera contra gusanos intestinales.

Caída y consolidación

Ignacio junto a su socio, llegaron muy motivados a incorporar la granada en Chile y realizar un tipo de marketing bastante similar al de Estado Unidos. Luego de diversas gestiones, averiguaciones e inversiones, se dieron cuenta que su negocio tuvo una gran barrera.

Luego de la decepción del 2007, pasaron 5 años para volver a reunir energías y ánimos para consolidar la idea nacida en EE.UU, pero esta vez de una manera diferente.

La empresa Frulz ofrece los arilos de la granada, pequeños granitos que conservan todos los beneficios del fruto y lo ofrecen de manera envasa, para llegar y consumir. En diferentes tamaños y para diversos platos

Actualmente los Arilos pueden ser adquiridos en su página web y tendrán una gran muestra en Food & Service , evento que se realizará desde el 2 al 4 de septiembre en el Espacio Riesco y próximamente podrán ser encontrados en los principales supermercados del país, ya que hasta el momento su principal mercado es el extranjero.

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