Nacional


Docentes de Alto Bío Bío participan en jornada de apoyo para superar debilidad educativas

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 docentes de 10 establecimientos educacionales de Alto Bío Bío participaron de una jornada de apoyo para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo debido a las condiciones de aislamiento geográfico que viven.

La jefa provincial de Educación en Bío Bío, Mónica Colín, calificó como inédita la iniciativa que contó con una asesoría técnica pedagógica que busca apoyar el Área de Desarrollo Indígena, por ello profesionales llegaron hasta el Liceo Intercultural Bilingüe de Ralco, donde se trabajó el Plan de Mejoramiento que cada año recibe recursos a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En la instancia la autoridad agregó que el apoyo fue para escuelas públicas y subvencionadas, considerando que en todas ellas se concentra un alto índice de vulnerabilidad educativa. Cabe destacar que la medida tiene como objetivo de entregar herramientas para superar las debilidades que se detectaron en los diagnósticos y en el aprendizajes de los estudiantes.

Por último, Colín, destacó que la Subvención Escolar Preferencial para las cinco escuelas municipales de Alto Bío Bío superan los 500 millones de pesos.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados