temas del día

Nacional


Diputados Chahín y Farcas protagonizaron incidente a garabatos en la Cámara Baja

Archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte altercado protagonizaron esta tarde en la Sala de la Cámara de Diputados los parlamentarios Fuad Chahín (DC) y Daniel Farcas (PPD).

La gresca se produjo mientras se discutía un proyecto de resolución promovido por Farcas para que el Estado chileno, a través de la Presidencia de la República, condene las acciones de Estado Islámico en Oriente Medio.

En este contexto tomó la palabra Chahín para rechazar el proyecto, argumentando que Israel también cometía actos violentos y de terrorismo aludiendo a materias religiosas.

Desde su pupitre, el diputado Farcas replicó duramente al parlamentario falangista, lo que motivó incluso a que el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, los llamara al orden en dos ocasiones, por lo que serán sancionados desde el punto de vista reglamentario.

El diputado Farcas calificó como una falta de respeto la reacción de Chahín, lo que a su juicio generó “una situación poco afortunada”:

En tanto, Fuad Chahín aseguró que él habló y votó a favor del proyecto de acuerdo que promovía Farcas.

“Lo único que yo señalé es que si vamos a condenar la violencia y el extremismo, tendríamos que condenarlo venga de donde venga”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados