temas del día

Nacional


DEM de Puerto Montt presentó querella contra mujer que agredió a profesora en Alerce

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tribunal de garantía de Puerto Montt el Departamento de Educación Municipal interpuso una querella en contra de la mujer que agredió a una profesora en la Nueva Escuela de Alerce.

Cerca del mediodía del martes el director del Departamento de Educación, Albán Mancilla, llegó hasta el tribunal de garantía de la ciudad para interponer una querella en contra de la apoderada que violentó a una docente de la Nueva Escuela de Alerce la semana pasada.

El director dijo que esta acción legal, busca dar una señal clara y potente de repudio a estos actos y con la firme idea de que hechos como este no se repitan.

Son 76 establecimientos municipales los que administra el Departamento de Educación en Puerto Montt, y no es primera vez que situaciones de violencia se viven al interior de los colegios, ya sea de alumnos a docentes o como en esta última instancia, de apoderado a profesor.

Por ello, el objetivo que persigue esta querella es demostrar que el Departamento de Educación respalda el trabajo de los equipos docentes al interior de las escuelas y liceos de la comuna, y en esta línea el director Albán Mancilla fue enfático en señalar que cuando se instala la violencia al interior de los recintos educacionales, esto significa malas noticias para la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados