Más de 200 litros de alcohol decomisó Carabineros en la comuna de Alto Bío Bío y sectores aledaños, lo que ayudará a disminuir la ingesta de licor al interior de las comunidades pehuenche, principal causa de hechos de violencia en la alta cordillera.

El mayor de Carabineros Omar Muñoz, jefe de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara, detalló que a través del nivel 133 se denunció la venta clandestina de bebidas alcohólicas en distintos domicilios de la localidad de Callaqui.

Personal de la Sección de Investigación Policial concurrió al lugar, donde decomisaron más de 100 litros de alcohol, principalmente vino, cerveza y whisky.

Si bien producto de este procedimiento no se registran personas detenidas -dado que la comercialización de estos corresponde a una falta y no a un delito-, permite sacar de circulación el alcohol que por su consumo excesivo ha generado una serie de hechos de violencia en la alta cordillera de la provincia.

De forma paralela se efectuó un decomiso similar -100 litros de distintos alcoholes- en el sector Rinconada en la comuna de Santa Bárbara, durante la mañana de este miércoles.