Los damnificados por el volcán Calbuco del sector de Lago Chapo, se bajaron indignados de la mesa de trabajo con el Gobierno Regional de Los Lagos, ya que aseguran no han sido informados de las implicancias de las nuevas medidas en torno al macizo.

Los representantes de los afectados por la erupción, plantean que las últimas medidas adoptadas por las autoridades se han tomado sin llamar a los vecinos ni a los dirigentes, para evaluar e informar la operatividad de este nuevo escenario que elimina el perímetro de exclusión al Calbuco.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, explicó que se retiran de la mesa de diálogo con la Intendencia, ya que como instancia de trabajo no existe.

Al respecto, Miguel López, gobernador subrogante de la provincia de Llanquihue, indicó que la decisión los sorprende, ya que como gobierno no existe ningún compromiso que no hayan cumplido.

Respecto a los problemas de conectividad en la zona manifestados por la dirigenta, López indicó que aún se encuentran desarrollando trabajos de instalación y la fecha de entrega, prevista para el 10 de septiembre, ya era conocida por los dirigentes.

En ese marco, el gobernador subrogante de la provincia de Llanquihue indicó que las puertas del gobierno están abiertas al diálogo, por lo que aseguró que están dispuestos a seguir trabajando con las familias damnificadas para encontrar las soluciones que les permitan retornar a la normalidad en las zonas afectadas.