Frente al estancamiento económico que envuelve a la región del Bío Bio, representantes de Corbiobio llegaron hasta la Seremi de Economía para solicitan estudios con cifras reales de la situación de la zona, abordar los puntos de bloqueo, y los problemas de confianza que impiden la inversión en la zona.

El director de Corbiobio, Miguel Angel Ruiz Tagle, manifestó su preocupación por el desarrollo regional, destacando que la falta de estadísticas reales esta frenando la inversión y el crecimiento en el Bío Bío. Por lo tanto, solicitó cifras.

Agregó que esto tiene como objetivo establecer prioridades para tomar medidas sobre la base de números reales, como la ampliación de las estadísticas de desempleo y pobreza, contar con un IPC específico para la zona, un índice de remuneraciones regionales y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadísticas.

Una relación público – privada que la seremi de Economía, Isabel Monsalves valoró e informó que se acordó buscar recursos para generar las estadísticas solicitadas.

A su vez señaló que hay mucha información que no se conoce, y que podría ser valiosa para potenciar el crecimiento.

Reconoció el estancamiento económico – no recesión – del Bío Bío asegurando que no es un escenario reciente y que todo indica que las circunstancias futuras son bastante mas optimistas.