Nacional


Consejeros llaman a parlamentarios a defender presupuesto para La Araucanía

Temuco | Claude Cobar (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales llamaron a los parlamentarios a apoyar el presupuesto que requiere La Araucanía para su desarrollo y a realizar gestiones para que los ministerios no reduzcan su inversión en la región.

Marcelo Carrasco indicó que hay preocupación porque cuatro ministerios han anunciado que restringirán su presupuesto, y ante este escenario que puede ser perjudicial para la región el consejero regional, dijo que los parlamentarios deben olvidar sus diferencias y hacer gestiones para asegurar los recursos que requiere La Araucanía.

Carrasco indicó que en conjunto con la intendencia se está preparando un viaje a la capital para defender los proyectos de la región y asegurar su financiamiento.

Recordemos que el intendente Francisco Huenchumilla solicitó al ejecutivo un presupuesto para el año 2016 de 140 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados