Nacional


Conacep anunció que dos colegios subvencionados de Temuco serán particulares en 2016

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Conacep, una entidad gremial que agrupa en todo el país a los colegios particulares de Chile, anunció que a contar del próximo año dos establecimientos de Temuco pasarán de subvencionados a particulares.

Ricardo Barría, ex director de la Junaeb en La Araucanía y quien además es un sostenedor, volvió a insistir en que la Reforma Educacional es mala y no resuelve los problemas del sector municipal, recordando que así también lo dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, antes que asumiera el cargo.

En Temuco dos colegios particulares subvencionados ya habrían tomado la decisión de pasar a ser privados, dijo Barría.

El secretario de Conacep, indicó que en Santiago 10 colegios subvencionados a contar del 2016 serán privados y dos establecimientos ya anunciaron que cerrarán.

El plazo para comunicar a las autoridades de educación el cambio de un establecimiento subvencionado a particular, vence el 31 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados