En Colo Colo quieren que la “fiesta del fútbol” vuelva al estadio Monumental, y es por eso que la concesionaria Blanco y Negro presentó una petición formal a Estadio Seguro para que el bombo pueda volver para los partidos del “cacique” en la “ruca”.

El jefe del plan, José Roa, se reunió con el presidente de Colo Colo Aníbal Mossa, para analizar el regreso de este implemento, y tras la cita añadió que “nuestro interés es colaborar con la construcción el fútbol que todos queremos y que sea una fiesta segura para todos…Todos los actores que forman parte de la comunidad del fútbol deben estar en este diálogo”, dijo.

Además, Roa aclaró que es poco probable que la medida pueda definirse para este fin de semana, ya que “el proceso al igual que los partidos corresponde a la evaluación de la propuesta por parte de carabineros”, aunque comentó que un punto a favor es que “el estadio está haciendo un conjunto de ajustes, como el cambio de las rejas por vidrio transparente”.

Finalmente, el ex director del Sernac señaló que “lo importante es que los elementos de animación están permitidos para los organizadores en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia, con buen comportamiento previo”, ejemplificándolo con diversas situaciones que se han vivido en el fútbol nacional, como así también durante la pasada Copa América.

“Hemos visto como espectáculos pirotécnicos, bajo responsabilidad del organizador, en partidos del campeonato nacional y en la Copa América. Así como está prohibido el ingreso de banderas que superen un metro por un metro veinte, hemos visto una bandera gigante en los partidos de la selección en la Copa América, bajo la responsabilidad del organizador … por lo tanto, hay un camino en que, elementos que para los hinchas están prohibidos individualmente, pueden ingresar a los estadios en condiciones reguladas, que otorguen a los asistentes garantías básicas de seguridad, bienestar y convivencia”, cerró.