¿encontraste un error?
avísanos

Clubes argentinos llegan a acuerdo y permiten que Marcelo Tinelli sea candidato a la AFA

ALEJANDRO PAGNI / AFP
Publicado por

La dirigencia de los clubes de Argentina le tendió el pasado martes ‘la alfombra roja’ a Marcelo Tinelli, el más popular animador de la televisión de ese pa´´is, al permitirle presentar su candidatura a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tinelli (55 años), un ex periodista deportivo convertido en magnate, es el vicepresidente de San Lorenzo, el club amado por el papa Francisco desde que era un niño.

Los dos bandos en que se habían dividido los clubes de fútbol, a favor y en contra de habilitar la candidatura de Tinelli, llegaron a un acuerdo y aprobaron por unanimidad su participación.

Eso sí, la elección en asamblea general del nuevo mandamás fue postergada del 22 de octubre a una fecha aún no definida en marzo de 2016. Un primer salto al poder dio el conductor del programa ShowMatch la noche del martes al ser nombrado hasta marzo en el inédito puesto de vicepresidente tercero de la AFA.

“La habilitación a Tinelli se tomó por unanimidad. Todas las categorías del fútbol dieron este mensaje de un gobierno de consenso. Hemos dejado atrás las divisiones y las peleas”, dijo en rueda de prensa Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo.

El rey de la audiencia con más de 25 puntos de promedio en el horario nocturno estaba inhabilitado por una cláusula reglamentaria. El artículo fue removido de común acuerdo por los líderes de todas las divisiones.

Abonado al éxito

Bajo la vicepresidencia de Tinelli, el ‘Ciclón’ azulgrana logró en 2014 ganar por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América. Pero no tenía los cuatro años de directivo que reclamaba el reglamento. La AFA aprobó ahora que cualquier dirigente puede presentarse sin tal requisito.

Por sus programas de TV ganó 18 Martín Fierro, el máximo galardón de la prensa. También un Martín Fierro de Oro y otro de Platino otorgado por el público.

Al lado de Lammens en la puerta de la AFA, tras una reunión del Comité Ejecutivo, el presidente del modesto Barracas Central, Claudio Tapia, en nombre de las divisiones del ascenso a primera, confirmó que “se ha logrado la unidad por el bien del fútbol”.

Lammens lideró el bando de apoyo a Tinelli y Tapia fue hasta el martes el portavoz de los opositores.

Tinelli es el hombre que entra cada noche en las pantallas de millones de televisores para saludar con su tradicional “¡Buenas noches, América!”. Su poder e influencia es tan grande que hasta los candidatos a presidente aceptaron este año ensayar unos pasitos de baile o al menos conversar con él, acompañados por sus esposas.

Argentina vota el 25 de octubre en primera vuelta nuevo presidente y renueva bancas del Congreso. La AFA también está en medio de una transición de su conducción política, cuestionada desde la muerte el año pasado de Julio Grondona.

Grondona comandó la AFA durante 35 años con mano de hierro. Incluso fue vice de la FIFA y hombre de confianza del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Grondona murió antes de la caída en desgracia de su compañero de ruta por un escándalo de corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

Por ahora, el único rival de Tinelli es el actual mandatario, Luis Segura, quien en 2014 sucedió a Grondona.

URL Corta: http://rbb.cl/cpeq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP