Niños de las escuelas municipales de Puerto Montt, tuvieron la oportunidad de volar por primera vez gracias a convenio entre el municipio y el club aéreo de la ciudad.

Se trata de un acuerdo que permite que alumnos destacados cuenten con la posibilidad de volar, muchos de ellos por primera vez, en avionetas del club aéreo de la capital de Los Lagos de manera gratuita.

La jornada del martes fue el turno de cerca de 20 niños, de las escuelas La Paloma, Libertad, La Colina, La Vara, Alemania y Licarayen, quienes sobrevolaron la ciudad por cerca de 15 minutos.

Muchos de los menores se mostraron contentos y a la vez nerviosos, por ser la primera vez que tenían la oportunidad de vivir esta experiencia.

En la instancia el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al presidente del club aéreo, Waldo Vega, firmaron un acuerdo de coolaboración que permitirá que más de 100 niños puedan vivir esta misma experiencia en lo que queda del año, así mismo, el representante del club entregó una buena noticia para la comunidad.

Desde el Departamento de Educación Municipal, coordinador del programa, se informó que la mayoría de los alumnos que ha sido parte de este proceso, obedece a una selección interna que realizada cada establecimiento, a modo de premiar a los alumnos con buen rendimiento.

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)