Nacional


Carrera Docente: Gajardo insiste en eliminar pruebas disciplinares y cuestiona postura del Mineduc

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respaldó la suspensión de la votación en particular del proyecto de Carrera Docente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, apuntando a modificaciones pendientes en la iniciativa.

Este martes el proyecto inició su discusión en particular en la comisión del ramo, ocasión en que el Gobierno fijó su postura respecto de las indicaciones que se presentaron los parlamentarios que componen dicha instancia.

El presidente del Magisterio insistió este miércoles en que es necesaria la eliminación de la prueba disciplinar, de forma que se avance en la carrera solo con la evaluación docente.

Gajardo, además, fue crítico de la posición del Ejecutivo en el sentido de que no existirían más recursos para los puntos que piden los parlamentarios.

El dirigente confirmó también que el próximo sábado 29 de agosto se citó a una asamblea nacional para analizar el estado de avance del proyecto y las indicaciones presentadas por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados