Nacional


Amplían plazo de detención de hombre acusado de matar a su padre en Temuco: sufriría esquizofrenia

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el viernes quedó ampliada la detención de un hombre de 44 años de edad, detenido durante la tarde de ayer como presunto autor de la muerte de su padre, a quien habría atacado con un elemento cortopunzante en una vivienda del sector Pueblo Nuevo en Temuco.

Se trata de Marco Andrés Gajardo Fernández, quien la tarde del martes fue encontrado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, al interior de la vivienda numero 3055 de calle 11 Oriente del sector Pueblo Nuevo, junto al cuerpo de su padre, José Elías Gajardo Ulloa de 77 años, quien presentaba heridas en la zona abdominal propinadas con un elemento cortopunzante y una data de muerte estimada en cinco horas.

Hoy el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Gacitúa, presentó al detenido al Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de la Detención, solicitando una ampliación de plazo para reunir algunos antecedentes, especialmente referidos a la salud mental de Gajardo Fernández, quien sufriría ezquizofrenia y estaría bajo tratamiento médico, además del informe de autopsia al cuerpo de la víctima de este hecho.

Amparado en estos antecedentes el fiscal iniciará este viernes una investigación por parricidio en contra del detenido, que en caso de ser declarado inimputable podría ser derivado a un recinto psiquiátrico como medida de seguridad a la espera del avance de la causa.

Preliminarmente y según el mismo detenido contó a sus vecinos y a Carabineros, el parricidio habría ocurrido tras una discusión entre padre e hijo por una pensión, aunque no existe certeza de cuál de las dos personas ya que el ahora detenido recibe también un apoyo estatal por su imposibilidad para trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados