Nacional


Alcalde de Temuco aseguró gestiones para el cierre del vertedero de Boyeco en diciembre de 2016

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que están haciendo todo lo que corresponde para que el vertedero de Boyeco sea cerrado en diciembre del año 2016.

El jefe comunal señaló que este no es solo un problema de la ciudad y reiteró que siempre se ha pensado en una solución integral que involucre a otras comunas.

Becker también dijo que nunca se han negado al diálogo con la comunidad del sector y que espera que pronto se pueda programar un encuentro con ellos.

el alcalde también indicó que la licitación que realizará la municipalidad será internacional y que durante estos días se les entregará la propuesta a los concejales para que la analicen y la aprueben.

Recordemos que varias comunidades mapuche del sector Boyeco recurrieron al Tercer Tribunal Ambiental para que se pronuncie sobre el daño al que habrían estado expuestos y anunciaron que pedirían una indemnización de por lo menos 50 millones de pesos por cada habitante del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados