Un hombre murió la noche del lunes tras ser atropellado por una ambulancia que trasladaba un paciente desde el Consultorio Municipal de Teodoro Schmidt hasta el Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco.

De acuerdo a la información preliminar el accidente ocurrió en la ruta Teodoro Schmidt-Barros Arana, específicamente en el lugar conocido como La Cruz y la víctima fatal fue identificada como Raúl Henríquez González de 72 años de edad.

Según lo indicado el hombre habría cruzado la calzada de manera repentina, siendo alcanzado por el vehículo de emergencia, que era conducido por un hombre de 61 años y que trasladaba a un paciente con destino a Temuco.

Hasta el lugar se trasladó personal de la SIAT de Carabineros, quienes luego de realizar las pericias de rigor, lograron establecer que el peatón habría cruzado sorpresivamente en un lugar no habilitado, por lo que el conductor de la ambulancia quedó en libertad a la espera de una citación de la Fiscalía.

Cabe destacar que la víctima fatal registraba domicilio en la localidad de Barros Arana, muy cerca del lugar en que se registró el atropello.

En relación al paciente que estaba siendo trasladado a Temuco, Carabineros gestionó que fuera cambiado rápidamente a otra ambulancia para continuar su desplazamiento al Hospital Regional.