Nacional


Transportistas forestales se reunirán con subsecretario Aleuy tras reiterados ataques en Malleco

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de tres meses, el subsecretario del Interior recibirá a los dirigentes la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal para analizar las peticiones referentes a los atentados incendiarios que los afectan en la zona de conflicto mapuche.

El presidente de Fenasitranfor, Heriberto López, afirmó que este viernes se llevará a cabo la esperada cita con la autoridad de Gobierno a quien le darán a conocer el nulo acuerdo con Forestal Mininco respecto a la suspensión de las operaciones en los sectores que registran rencillas con las comunidades indígenas, considerando que los únicos perjudicados son los trabajadores.

Lo anterior, con la esperanza que se tomen acciones, ya que a nivel provincial es poco lo que se avanzó para resguardar a los empleados.

El dirigente gremial hizo ver que si bien el clima del país no es el mejor, esperan respuestas concretas para evitar accidentes fatales, considerando que hasta el momento sólo han sido pérdidas materiales.

Recordemos que el último ataque incendiario se registró el pasado viernes en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco, donde dos camiones resultaron quemados con sólo 500 metros de diferencia, en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados