Este martes 43 trabajadores de la sucursal en Osorno de la empresa Salfa cumplieron 14 días de huelga, sin obtener una respuesta a sus demandas, razón por la cual realizaron una protesta donde cerca de 25 vehículos dieron una serie de vueltas alrededor de la Plaza de Armas.

El presidente del sindicato de trabajadores Salfa Sur en Osorno, Miguel Torres, dijo que tras una reunión se decidió continuar con la huelga hasta que el directorio central entregue una respuesta a sus peticiones, que en un principio eran 23 pero con el transcurso de los días se bajó a sólo cinco.

El dirigente argumentó que el petitorio que están exigiendo es mínimo e incluso señaló que da vergüenza que una empresa con tal renombre a nivel nacional se niegue a dar un bono de canasta diez mil pesos, dos mil pesos de colación, 500 pesos de movilización, un bono de 70 mil pesos de vacaciones, todo esto en base a una negociación de dos años.

Finalmente, el presidente del sindicato de trabajadores de Salfa Sur en Osorno indicó que van a continuar realizando acciones de manera pacífica hasta que el directorio central de la empresa entregue señales de dar el sí a sus demandas.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)