Nacional


Sacerdote José Aldunate permanece internado tras sufrir infarto cerebral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sacerdote jesuita, José Aldunate Lyon, fue internado la tarde de ayer lunes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El religioso sufrió un infarto cerebral, por lo que debió ser trasladado hasta el recinto de salud.

Según informó la Congregación Jesuita, a través su sitio web, en un primer diagnóstico se señaló que el sacerdote “tiene afectado principalmente su lado izquierdo del cuerpo, con movilidad limitada de su pierna y su brazo”.

“A lo largo de la tarde fue presentando leves mejorías. Anoche estaba un poco somnoliento pero entendía las instrucciones que le daba el personal médico, contestando con cierta dificultad las preguntas que le hacían”, agrega la publicación.

Aldunate, de 98 años, quedó en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios de neurología del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Según el parte médico entregado por la entidad esta jornada, “se encuentra estable, entiende y habla sin dificultad, y está bajo los cuidados del equipo de Neurología Vascular de nuestro Hospital Clínico, el que le está entregando al padre Aldunate los cuidados médicos necesarios para lograr la mejor recuperación de su estado de salud”.

Recordemos que el sacerdote jesuita destaca por su labor en materia de Derechos Humanos durante la dictadura militar en el país y tuvo una participación activa en la recuperación del ex centro de torturas de Villa Grimaldi para convertirlo en un lugar de memoria en recuerdo de quienes pasaron por ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados