Tras ser removido de su cargo como intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo afirmó que la decisión del Gobierno no fue una sorpresa y la atribuyó a “mezquindades políticas”.

Recordemos que la permanencia de Bravo en el cargo se mantenía en duda desde hace un par de semanas por los constantes cuestionamientos en su contra y finalmente, la jornada de este lunes se le solicitó la renuncia y se designó a Gabriel Aldoney como nuevo intendente.

“Tengo claro que mi alejamiento del cargo se debió a una operación política y primó la mezquindad de algunos”, afirmó el ex intendente en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Además, Ricardo Bravo sostuvo que “hubo personas que dispararon permanentemente para generar un cambio de intendencia porque no se contemplaban los parámetros que esas personas querían y las catalogo como mezquindades”.

Bravo agregó que respecto de la decisión de Michelle Bachelet se encuentra tranquilo, “porque la opinión pública sabe que mi salida se debió a circunstancias distintas a capacidades de gestión, deficiencias o de entendimiento político, las razones fueron las mezquindades políticas”.

Según consignó el medio, Ricardo Bravo agregó que él nunca estuvo dispuesto a someterse a estas mezquindades y que su esfuerzo estuvo centrado en las iniciativas relevantes para la región.

El ex intendente enfatizó que su principal debilidad es no estar dispuesto a ceder en sus principios, “soy una persona inclaudicable en ciertos temas, en especial en la probidad”.