El Presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg, llamó a cuidar la inversión privada en la Región de Los Ríos, asegurando que la zona está “estigmatizada como una región anti empresa”.

Schwarzenberg, quien preside la a Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, hizo hincapié en la necesidad de que se cuide la inversión privada.

Esto en relación al actual escenario nacional inmersa en la discusión de la Reforma Laboral, sucedida de la Reforma Tributaria.

Pero a esto se suma el actual contexto regional, cuando por motivos ambientales y de estrategia regional, se detienen inversiones de salmoneras en la costa valdiviana y de Mariquina, o la del proyecto hidroléctrico de la empresa Colbún en el río San Pedro.

El representante del gremio regional aseguró que hay un freno en la Región de Los Rios, por el estigma que tiene.

De todas formas, dijo que el empresario debe manejarse dentro de la ley, como también la tramitación de proyectos de inversión.

Las declaraciones las realizó a días de que se inicie el Décimo Encuentro Empresarial del Sur, este jueves y viernes en el hotel Villa del Ríos. Para el viernes se prevé la presencia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el ex secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza.