La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este martes en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, la ceremonia oficial de presentación del trofeo de la Copa del Mundo Sub 17 ‘Chile 2015′, a iniciarse del 17 de octubre.

La Mandataria destacó la importancia que la gente se haga partícipe de la fiesta que será este evento y que empiece a palpitarlo con el recorrido del trofeo, en una ceremonia donde participaron el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue; la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y el entrenador de la ‘Roja’ anfitriona, Miguel Ponce.

“Es un gusto ver que cada vez estamos más cerca del Mundial Sub 17, se inicia en dos meses más, seremos anfitriones y nos reunimos porque el fútbol joven no empieza sólo el 17 de octubre. Para que desde ya se inicie el ambiente, estamos dando inicio al tour de la Copa Mundial. No es casualidad que lo veamos desde la Plaza de la Ciudadanía, lugar simbólico, queremos que todos se sientan parte, se sumen las escuelas deportivas integrales y algunos de nuestros seleccionados en el tour el trofeo que estará en disputa”, aseguró en su discurso.

Bachelet agregó que el trofeo “va a recorrer las ocho ciudades sedes y los hinchas podrán conocer y sacarse fotos hasta el 25 septiembre. Como gobierno haremos todo lo posible para que el Mundial Sub 17 sea una gran fiesta para los amantes del futbol, por eso hay 8 de los mejores estadios y nuestros paisajes únicos, serán el marco ideal y una muestra de paz, alegría y futuro”.

La máxima autoridad también espera que “el mundial sea un gran éxito para Chile, también como espectáculo y una oportunidad de conocer nuestra identidad, queremos transmitir al mundo un mensaje de compañerismo, fraternidad y amistad. Nuestro país ha dado prueba de capacidades, este torneo y su organización nos dará la oportunidad de volver a demostrarlo. Esperamos a las jóvenes estrellas del futuro para llenar de color y alegría la patria. Pasearemos la Copa por Chile y ojalá tengamos otra copa en casa”.

Antes fue el turno del timonel de ANFP, Sergio Jadue, quien destacó la importancia del recorrido de la Copa. “Más del 75% de los partidos de la Copa se disputarán en regiones, y recorreremos barrios vulnerables y escuelas. No queremos que nadie se quede al margen de vivir la experiencia”, sostuvo.

El calerano agregó que “aunque hemos demostrado que estamos preparados, quiero invitarlos a dejar lo mejor de nosotros, como esta Copa América, demostramos al mundo la infinita capacidad organizativa. Chile vivirá jornadas históricas, cada vez queda menos para el Mundial, quiero invitar a todos los compatriotas a que disfruten con la belleza del trofeo”.

Jadue también recordó que “sólo restan 60 días para uno de los eventos futbolísticos del año. Llevamos trabajando varios años, la ansiedad por ver los resultados nos tienen con alto grado de expectativa. Junto a nosotros tenemos la ansiada recompensa que buscarán las 24 delegaciones, el trofeo oficial. Al igual que la Copa América, esperemos se quede con nosotros”.

Por último, consignar que el trofeo lo llevó a la tarima el ex volante Frank Lobos, recordado por participar en la Selección Chilena Sub 17 de Leonardo Véliz, que alcanzó el tercer lugar en el Mundial ‘Japón 1993′.