Nacional


Pescadores de La Araucanía se encuentran en alerta ante posible veda de Corvina

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de La Araucanía están en estado de alerta luego que la Subsecretaria de Pesca les informara que pondría una veda a la captura de Corvina.

El dirigente Hernán Machuca señaló que la notificación, que consideran como arbitraria, fue realizada el pasado 7 de agosto.

Además Machuca indicó que el último estudio sobre la situación de este recurso fue año 1998, por eso no entienden qué antecedentes científicos tuvo en cuenta la autoridad para decretar la prohibición de extracción de corvina entre el 1 de noviembre y el 31 de enero.

Los pescadores de distintos sindicatos de la región han estado comunicándose y habrían acordado movilizarse para rechazar la resolución de la Subsecretaría de Pesca, pero en las últimas horas les comunicaron que existiría una posibilidad de dejar nula la restricción.

Por esta razón los dirigentes sostendrán este viernes una reunión con las autoridades. Los pescadores esperan que les digan que no habrá veda sobre el recurso Corvina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados