Hay reacciones del oficialismo en torno a la salida de Ricardo Bravo y la llegada de Gabriel Aldoney a la Intendencia de la región de Valparaíso.

El diputado Marcelo Schilling señaló que no dejó de ser sorpresivo el nuevo nombramiento, puesto que este parecía un tema zanjado al no ser removido Bravo cuando se hizo el cambio en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén, el pasado 13 de julio.

Ricardo Bravo tuvo la desgracia de asumir en el medio de una catástrofe, lo que no le permitió hacerse cargo de lo importante, dijo el parlamentario.

Sobre la llegada de Gabriel Aldoney, Schilling agregó que tiene la ventaja de ya haber ostentado el cargo con anterioridad, señalando estar a disposición de la nueva autoridad para lo que considere pertinente.

El senador Ricardo Lagos Weber, en tanto, tuvo palabras de agradecimiento para el ahora ex intendente Ricardo Bravo, señalando no obstante que su respaldo está con las decisiones del Gobierno y que este cambio es un nuevo impulso, donde lo importante es trabajar por el bien de la región.

Lagos Weber agregó que espera que Aldoney pueda tener una buena interlocusión con los actores sociales, gremios y empresariado de la región ante este nuevo desafío a la cabeza de la intendencia.

Opinión compartida por el diputado Rodrigo González, quien señaló que el cambio era necesario considerando el denominado segundo tiempo de Michelle Bachelet, y que Gabriel Aldoney podrá liderar, superando los déficitis observados en el Gobierno Regional hasta ahora. Una clara crítica a la gestión de Ricardo Bravo.

Por su parte, conformidad con el nombramiento del nuevo intendente regional, manifestó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

El alcalde dijo Gabriel Aldoney ha sido uno de los mejores intendentes que en las últimas dos décadas ha tenido la Nueva Mayoría en la zona, destacando que sabe como gestionar lo público con lo privado.

Consultado sobre la salida de Ricardo Bravo, Viñambres señaló que este viernes la ex autoridad puso su gestión como militante, a disposición del Partidos Socialista. Algo que el jefe comunal de la ciudad del sol, dijo agradecer a pesar de sus diferencias. Recordemos que Mauricio Viñambres insistió en la falta de liderazgo del intendente, indicando que en la región se han dado señales poco claras respecto de temas fundamentales.