La directiva de Deportes Iquique aseguró no tener en mente la destitución del experimentado entrenador Nelson Acosta, pese al pobre rendimiento del elenco nortino en el Torneo de Apertura 2015-2016.

A pesar de ganar su grupo en la Copa Chile, el desempeño de los ‘Dragones Celestes’ en el inicio de campeonato ha dejado bastaste que desear. Cero puntos al registrar tres derrotas, con tres goles a favor y nueve en contra.

Consultado por este escenario, el gerente técnico del club de la Primera Región, Leonardo Mas, indicó que “hay que ser muy inteligentes, analizar bien la situación y lo más importante es el bien del club. Tenemos que sacar varias conclusiones, pero no bajaremos ningún nombre ni un plan B o C”.

“Cualquier club que pierde tres partidos seguidos repercute mucho, los ánimos de los jugadores, la gente no va al estadio se desilusiona”, agregó a La Estrella de Iquique.

Este fin de semana, por la cuarta fecha del Apertura, Deportes Iquique visitará nada menos que a Colo Colo, líder del certamen con nueve unidades. En la antesala al pleito en Macul, ‘Pinino’ señaló que “sería complicado perder un cuarto partido seguido que es una posibilidad cierta más como venimos nosotros y como viene Colo Colo, pero hay que analizarlo fríamente y ver que puede pasar”.

En este campeonato, el elenco de Acosta ha perdido con Universidad Católica (0-2) y O’Higgins (2-5) en casa, además de inclinarse ante Huachipato en Talcahuano (1-2).