Opinión


Madre de niña prioridad nacional de trasplante: “Ella está con su corazón muy débil”

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Monserrat Sarmiento es una niña que nació con una cardiopatía congénita por lo que se encuentra conectada a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sótero del Río.

La madre de Monserrat, Daniela Maluenda, explicó que su hija se encuentra en estado grave, dado que “ella está con su corazón muy débil y está con drogas para intentar darle fuerzas a su corazón, pero la verdad es que en estos momentos todos los esfuerzos que están haciendo no están llevando a lo que necesitamos”.

“No tenemos tiempo, Monserrat está como prioridad nacional hace más de un mes pero aún así se han hecho todos los intentos para mantenerla estable, para que aguante hasta el momento de que encontremos un corazón, pero aún así no se ha encontrado y Monserrat está debilitándose”.

Daniela señaló que los médicos han hecho todo lo posible para estabilizar la calidad de vida de Monserrat, pero lo “único que sirve para que mi hija pueda seguir viviendo es que encontremos un corazón, lo único”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados