Nacional


JVR critica gestión de Servicio de Salud Concepción: En un año cuadruplicó su deuda hospitalaria

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Concepción cuadruplicó su deuda hospitalaria en un año, según datos del Senado. La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) recalcó que en esa senda llegará el momento que “no habrá ni para comprar una aspirina”.

Según datos oficiales de la Comisión de Salud del Senado, la deuda hospitalaria para los Servicios de Salud de la Región del Bío Bío es disímil.

Las alzas más significativas se concentran en el Servicio de Salud Concepción, que de 3 mil 919 millones de pesos de deuda a junio del 2014, subió a 12 mil 213 millones este año.

Esa situación fue duramente cuestionada por la senadora gremialista, quien advirtió que una vez más se demuestran problemas estructurales, pero sobretodo de gestión.

Le sigue el Servicio de Ñuble en donde subió en un 50% su deuda, alcanzando en total 6 mil 448 millones de pesos y el Servicio de Salud Bío Bío que presenta un incremento de más de 5 mil millones para ubicarse en 6 mil 77 millones.

En tanto que en el Servicio de Salud Talcahuano aumentaron en solo 192 millones respecto al 2014, llegando a 5 mil 171 millones.

Los mejores números corresponden al Servicio de Salud Arauco, con 2 mil 212 millones de pesos, o sea, 474 millones menos que en la misma fecha del año pasado; en tanto

A su vez la senadora Van Rysselberghe, recordó que viene diciendo desde hace meses a lo que se suma el “error garrafal”, en la entrega de recursos, a todas luces insuficientes, a los hospitales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados