En la hacienda Las Canteras de Los Ángeles se realizó la ceremonia donde se condecoró al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, con la “Orden O’Higginiana” por parte del instituto que honra la memoria de Bernardo O´Higgins.

El comandante en jefe se mostró contento de poder estar en un lugar histórico y orgulloso por el reconocimiento, el que señaló va dirigido a la trayectoria del Éjército que ha buscado honrar la memoria del padre de la patria.

Oviedo sostuvo que este es un reconocimiento para los soldados de todas las épocas y una motivación para quienes entrarán a sus filas en el futuro.

En tanto, Pedro Aguirre, presidente nacional del Instituto O’Higginiano de Chile señaló que ad portas de la celebración de un nuevo natalicio de Bernardo O’Higgins se puede reconocer que él tuvo un patriotismo estratégico, trayendo lo mejor del mundo al país con un sentido continental porque le interesaba la independencia de Chile y también del continente americano.

Respeto a la reconstrucción de la casa de O’Higgins en el sitio donde se emplaza el castaño, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, dijo que aún están en la etapa de conseguir los recursos para concretar la obra y espera que de aquí a fines de año se pueda licitar para comenzar la construcción de esta casa-museo en 2016.

El comandante en jefe y las autoridades esperan que la hacienda recuerde la obra del padre de la patria y se genere un lugar de paso obligado para los turistas.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)