temas del día

Nacional


Habitantes de Quintero y Puchuncaví sufren los efectos del paro de micreros en la zona

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Totalmente aislada quedó la comuna de Quintero con el paro de la locomoción que afectó a la región de Valparaíso, desde muy temprano en los paraderos estudiantes y trabajadores que intentaban trasladarse ya sea en Viña del Mar o Valparaíso.

Lo mismo sucedió con quienes se dirigían hacia Ventanas y Puchuncaví, donde tuvieron mucha dificultad de hacerlo hacia la zona norte y prácticamente casi nula posibilidad de desplazarse hacia la capital regional.

Los afectados con este paro denunciaron nulo recorrido de la única empresa que opera en la zona, Sol del Pacífico y su símil Costa Bus, y presencia de improvisados vehículos piratas que con cobros por sobre los dos mil pesos ofrecían el traslado hacia Viña del Mar y Valparaíso.

Durante esta jornada, en tanto, junto a la gobernación provincial se implementaron buses de acercamiento gratuitos que circularon cada una hora entre Quintero y Viña del Mar, medida paleativa que comenzó a operar a las 15 horas y que extendió hasta 21.

El alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, ante la contingencia, anunció que trabajan en implementar una medida paliativa en el caso de que este paro se extienda, puesto que cuentan con 2 buses que trasladan a alumnos hacia Valparaíso y Viña del Mar, los que tienen 2 horarios de salida muy temprano por la mañana a las 6:15 horas y con retorno a la media noche

Para ello tratarán de implementar otra salida y regreso intermedio, y además, verán la posibilidad de mover en este transporte también a trabajadores que lo requieran.

Durante esta jornada, en tanto, junto a la gobernación provincial se implementaron buses de acercamiento gratuitos que circularon cada una hora entre Quintero y Viña del Mar, medida paleativa que comenzó a operar a las 15 horas y que extendió hasta 21.

Así lo dio a conocer, Rubén Gutiérrez, Administrador Municipal, quien explicó que estos buses salían desde la Plaza Ignacio Carrera Pinto en Quintero y desde Plaza Parroquia en Viña del Mar.

El administrador, informó, que esta medida se estudió incluso extender si no había solución al paro, a fin de no entorpecer el traslado especialmente de estudiantes, trabajadores y personas que por temas médicos deben viajar hacia Viña del Mar y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados