Soy de Yumbel y desde el 7 de agosto mi padre, Daniel, está internado en la unidad de Medicina del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Hemos pasado por momentos difíciles en estos días pero, a pesar del dolor que sentimos como familia al ver a nuestro padre con sus fuerzas menoscabadas, la excelente atención que le han brindado en este recinto nos tiene gratamente sorprendidos.

Nunca imaginé que mi padre recibiría un trato de tan buena calidad. Han sido muy cálidos, humanos, optimistas y generosos tanto con él como con nosotros.

A nombre de la familia Saavedra Jiménez queremos agradecer a todo el personal que estuvo preocupado en este tiempo y muy especialmente a los paramédicos Boris, Rogelio, Verito, Scarlet y Kathy (ruego disculparme si se me escapan otros nombres). Sabemos que es su pega, pero ustedes de seguro no dimensionan cómo su esfuerzo y dedicación hacen que muchos volvamos a confiar en la salud pública.

Hoy, mientras derivan a mi padre a nuestro querido pueblo, quisimos acordarnos de lo bueno que no suele ser reconocido. Para todo el personal del hospital, infinitas gracias.

Cecilia Saavedra Jiménez

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile