Este martes se realizó el cambio de mando en la Intendencia Regional de Valparaíso. Ricardo Bravo entregó su cargo -tras casi un año y medio de gestión- dando paso a Gabriel Aldoney, quien en sus primeras palabras manifestó su intención de poder agilizar los procesos de reconstrucción, donde indicó que habrá noticias en los próximos días.

Además, el nuevo intendente se refirió a la idea que tiene sobre la descentralización a la que debe ser sometida la región, en donde muchas veces todo tiene que ver con Valparaíso y Viña del Mar, dejando de lado a las demás provincias.

Aldoney agregó que es el Consejo Regional desde donde se debe velar por los intereses de todas las provincias de la región.

Respecto del trabajo a futuro, la nueva autoridad señaló que buscará poder lograr acuerdos incluso con la oposición, manifestando que él es el intendente de Valparaíso y no de un pequeño grupo. Asimismo, dijo que se buscarán maneras de poder tener un gobierno regional de consenso.

Por su parte el saliente Intendente, Ricardo Bravo, indicó que a esta altura la opinión pública ya tiene una visión clara del por qué se generó su salida y agregó que hay que dar vuelta la página y esperar que al nuevo intendente le vaya bien.

La nueva autoridad espera poder continuar el trabajo de la reconstrucción de Valparaíso como uno de sus ejes inmediatos, señalando que en los próximos días se harán anuncios importantes en torno a esto.

Al ser consultado por los cambios que se efectuarán en su gestión respecto de la anterior, afirmó que siempre hay cambios y que se verán con el tiempo.