Bajo el cargo de encubridor fue formalizado el único detenido tras el último atentado incendiario que se registró en Malleco y que dejó dos camiones quemados en la comuna de Collipulli el viernes pasado.

El sábado pasado se realizó la audiencia de control de detención de Felicito Erices en el Juzgado de Garantía de Collipulli, sin embargo se aplazó la formalización de cargos hasta este martes, cuando se presentaron nuevos antecedentes en relación a este hecho de violencia.

Según se expuso por parte de los persecutores de la Fiscalía de Alta Complejidad, luego del ataque los autores junto al imputado huyeron en una camioneta Toyota, posteriormente ingresaron a un camino rural, regresaron a la ciudad y salieron a la ruta 182 donde sin efecto habrían intentado quemar un bus de pasajeros.

En ese contexto el Fiscal Jefe de Collipulli, Héctor Leiva, señaló que Erices -al ser ubicado por la policía- evitó ser fiscalizado y dio otras versiones sobre lo ocurrido, retrasando el accionar policial, por lo que no fue posible detener al resto de los involucrados en el ilícito.

Pese a que la versión del detenido, en torno a que fue secuestrado para usar el vehículo con él imposibilitado de hacer algo para oponerse, tenía cierta lógica para el Ministerio Público, su accionar cuando se encontró con la policía generó, en definitiva, la imputación como encubridor del hecho según detalló el persecutor.

Desde el Ministerio Público informaron que Felicito Erices -quien presentó una denuncia por el delito de secuestro- quedó con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y sujeción a la vigilancia de Carabineros. El plazo de investigar se acotó a tres meses.