Como un hecho grave, pero que no quiso relacionar con su persona, calificó el fiscal Carlos Gajardo la bomba de ruido que detonó ayer lunes en las cercanías de su residencia en la comuna de La Reina.

Esta mañana cuando el persecutor ingresaba a la Fiscalía Nacional, por su investigación por el Caso Penta, se refirió brevemente a este hecho.

Gajardo señaló que obviamente cualquier atentado de este tipo es un hecho grave que puede preocupar a cualquier persona y a cualquier ciudadano de nuestro país.

Por este motivo, sostuvo que ya se están desarrollando investigaciones por parte del Ministerio Público para clarificar este incidente.

Respecto de que haya ocurrido cerca de su residencia, Gajardo aseguró que por ahora era muy prematuro adelantar si tenía alguna relación o algún vínculo con él.

El fiscal dijo que tras sus diez años de carrera en el Ministerio Público nada lo iba a amedrentar.

También descartó haber recibido algún tipo de amenaza previa y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante las últimas horas.

Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Sur está investigando el incidente y determinando si existe relación entre la detonación y la ubicación de la vivienda de Carlos Gajardo.