Opinión


Fiscal de Conaf por Parlamento Rapa Nui: “Se ha tomado atribuciones que no les corresponden”

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que interpondrá una querella contra integrantes del Parlamento Rapa Nui ante los cobros que realizan a los turistas para ingresar a los parques de la isla.

Carmen Paz Medina, fiscal de la Conaf, explicó que el denominado Parlamento Rapa Nui sólo representa al 5 por ciento de la población “y se ha tomado atribuciones que no les corresponden.

Medina acusó que miembros del parlamento comenzaron a realizar cobros ilegales “por lo que iniciamos una querella [...] Ellos se hacen pasar, ante los turistas que no tienen idea, como si fueran los reales administradores”.

“Nosotros entendemos que la gente con la que negociamos, que es la mayoría del pueblo, no está de acuerdo con esta forma ni tampoco con los extremos a los que ha llegado”.

Junto con esto aseguró que como Conaf se encuentran preparando “un proceso de consulta sobre esta materia [...] El pueblo Rapa Nui es un pueblo muy participativo”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión