temas del día

Nacional


Detienen por segunda vez a menor tras robar farmacia en Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez en cinco días fue arrestado un menor de 15 años por robar en el mismo lugar: una céntrica farmacia de Concepción.

Tan sólo el jueves de la semana pasada el adolescente de 15 años fue arrestado por entrar a robar a la farmacia Ahumada, ubicada entre Barros Arana, entre Aníbal Pinto y Colo Colo, a la que ingresó rompiendo un vidrio con una piedra.

La noche de este lunes ocupó el mismo sistema para acceder y robar dos bolsas con diversas especies, lo que fue advertido por las cámaras de seguridad de Carabineros, que notaron una extraña silueta en el interior del local, apuntó el comandante John Polanco.

El caso pone en discusión la efectividad de la justicia contra estos menores, que al cometer un delito de baja penalidad, como el robo en un lugar no habitado, no quedan privados de libertad.

Por otro lado, cifras del Sename indican que un 12% de los jóvenes que en la región ingresan a los programas tras cometer delitos, regresan a los mismos en menos de un año.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados