Conocido vblogger revela la impresionante transformación que logró en sólo 3 meses

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El video-blogger estadounidense de origen palestino Yousef Erakat -conocido en el ciberespacio como FouseyTube- sorprendió a sus seguidores esta semana, al publicar una especie de documental donde muestra los impresionantes resultados de la transformación física que vivió en los últimos tres meses.

Erakat, quien es actor profesional graduado de la Universidad Estatal de San José (Estados Unidos), logró bajar 20 de sus 100 kilos de peso en 90 días. Aunque no parece una cifra tan espectacular, lo llamativo de su cambio es que logró pasar de un aspecto flácido a uno muy tonificado. De hecho, perdió un 36% de grasa corporal y ganó mucho músculo.

El youtuber de 25 años relató en la descripción del video de su transformación, que llegó a pesar más de 100 kilos tras tomar medicamentos para la depresión, lo que empeoró su condición psicológica.

“Nunca fue acerca del peso. El peso era simplemente una metáfora de todos los kilos extras atribuidos a mi vida. Hace 90 días pesaba 101 kilos. 101 kilos, infeliz, no saludable y mentalmente inestable. Si por fuera no me veía atractivo, sólo puedes imaginar como era mi interior. No tenía amor ni respeto por mí mismo, ni idea de quién era. Iba por un camino oscuro y estaba cerca de un punto de no retorno”, afirmó en la descripción del video de su transformación.

Yousef indicó que además estaba tomando demasiados antidepresivos y estabilizadores del ánimo. “A los 18 años fui diagnosticado con trastorno bipolar y un caso severo de depresión. Desde entonces, he estado tomando y dejando los medicamentos. Por desgracia, mientras trataba de sentirme mejor con medicamentos, los fármacos me hicieron subir mucho de peso, lo que me causó más infelicidad. No importa cuánto quería cambiar, no podía reunir el coraje de levantarme y empezar a luchar por mí mismo. Estaba tan ocupado en mi carrera de youtuber que no me di cuenta de lo mal que estaba”, afirmó.

Yousef en 2014 | Gage Skidmore

Yousef en 2014 | Gage Skidmore

Según Erakat durante mucho tiempo enmascaró su inseguridad, su depresión y su infelicidad trabajando duro en su canal de Youtube, el que alcanzó un gran éxito con videos de bromas. De hecho, tiene más de 6,6 millones de suscriptores en uno de sus canales y más de 1,4 millones en el otro. Además de 1,9 millones de seguidores en su página oficial de Facebook.

El vblogger reveló que tras este sombrío periodo, llegó un punto en que se odiaba a sí mismo y tocó fondo. “El 11 de mayo de 2015 decidí cambiar mi vida. Me inscribí en rehabilitación por mi adicción (a los fármacos) y comencé un programa de entrenamiento de 90 días. Durante 90 días hice todo lo posible para dejar todos mis malos hábitos. Empecé a dormirme y levantarme temprano. Afeitarme y ducharme en la mañana. Pequeñas cosas. (…)Luego, un entrenamiento diario se convirtió en dos sesiones de entrenamiento diario. 1 litro de agua al día se convirtió en 2 litros al día”, comentó.

Antes y después | FoseyTube | Facebook

Antes y después | FouseyTube | Facebook

“Fuera del gimnasio, me centré en cómo tratar a los demás. Siempre he creído que la forma de tratar a los demás es una representación de cómo te sientes sobre ti mismo. Me volví más paciente, más comprensivo, más dispuesto a ayudar a quienes necesitaban favores. Comencé a centrarme en la felicidad de los demás antes que la mía y pensar en cómo lo que hago y digo les afecta. Lentamente, pero en forma segura, mi vida comenzó a cambiar. Salí de rehabilitación porque comencé a darme cuenta de que mi vida estaba mejorando sustancialmente. Todo lo que había esperado estaba pasando, pero no por quedarme sentado. Por levantarme y trabajar más duro que nunca”, afirmó.

Después de 90 días, Yousef dice que es una “mejor versión” de sí mismo, y que logró recordar que se se sentía ser feliz. Pero, asegura, que no se trata simplemente de cómo luce. “Obviamente es un plus, pero es debido a la persona que soy ahora en el interior. La persona que sabe cómo alimentarse a sí mismo y a los que le rodean y que entiende la belleza de la felicidad”, asegura.

El youtuber espera que su historia motive a otros y demostrarles que no es demasiado tarde para cambiar. “Te prometo que no importa lo mal que hayas caído, tienes lo que se necesita para levantarte y tener éxito”, sentenció.