El primer trimestre de 2018 estará terminado el puente Bicentenario en su totalidad, aseguró el seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien informó que ya comenzó el proceso de licitación y pronto se conocerán las ofertas.

Tras el término de contrato con la empresa española Copasa, que construía el puente Bicentenario, las autoridades comenzaron a trabajar en lo que será el nuevo contrato para terminar la estructura, esta vez en su totalidad.

Según indicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, ya se llamó a una licitación privada, donde se invitaron a 7 empresas para que presenten ofertas por el proyecto. El próximo 2 de septiembre se realizará la apertura técnica y el 9 del mismo mes se realizará la apertura económica en las oficinas regionales.

La autoridad aprovechó de confirmar que según los tiempos que maneja el Ministerio, esperan terminar el puente Bicentenario en su totalidad y debidamente conectado a la calle Chacabuco el primer trimestre de 2018, lo que además contempla la relocalización de 190 familias de Aurora de Chile.

René Carvajal, dijo además que el proyecto, siempre contempló el paso a nivel de la vía ferrea y confirmó que transportes junto a la intendencia trabajan en la planificación del soterramiento de la línea del tren, estudios de ingeniería que ya estaría realizando el Gobierno Regional.