Con el apoyo de Carabineros, la Policía de Investigaciones y diversos estamentos gubernamentales, se reinstaló la feria itinerante de Temuco en el sector Amanecer, tras mas de dos meses de ausencia del lugar a causa de un hecho delictual.

Un hombre hace mas de dos meses robó especies desde una camioneta estacionada en las cercanías de calles Venecia con Milano del sector Amanecer e intentó comercializarlas en la feria itinerante que allí funcionaba.

Uno de los locatarios advirtió que la especie era de su propiedad, generándose un altercado en el que el hombre que ofrecía la especie al ser descubierto huyó, amenazando a los comerciantes con regresar lo que materializó junto a amigos y premunido de un arma de fuego, por lo que al lugar arribó carabineros generándose un procedimiento tras el cual la feria, a causa de la inseguridad no regresó al lugar.

Los vecinos organizados trabajaron varias semanas, hasta arribar a un acuerdo que ahora permite que la citada feria funcione en calle Venecia, tal como lo destacó Teresa Fernández Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos 17 Amanecer.

El comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría en Temuco, comandante Juan Carlos Carrasco, precisó que atendieron la inquietud de los vecinos por lo que se reforzaron los patrullajes en el sector.

El gobernador subrogante en Cautín, Joaquín Bascuñan, aseveró que el trabajo preventivo se intensificará para evitar el avance de la delincuencia

La reinstalación de la feria en el sector Amanecer incluyó la participación con stands del SENDA, Carabineros, la PDI, SERNAM, Seremi de Justicia, Defensoría Penal Pública, Programa Quiero mi barrio y la Municipalidad de Temuco entre otras reparticiones estatales.