Internacional


Chile y EE.UU. convocan al Consejo de Seguridad de la ONU por ataques de ISIS contra homosexuales

ARCHIVO | Welayat Salahuddin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 24 de agosto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analizará los ataques del Estado Islámico contra personas homosexuales.

La reunión fue solicitada por Chile y Estados Unidos y se denominará “Grupos vulnerables en conflicto: ataques selectivos de ISIS en contra de las personas LGBT”, donde se escuchará el testimonio de dos víctimas: un ciudadano iraquí y otro sirio.

Además, Jessica Stern, Diectora Ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, realizará una presentación.

Esta es la primera vez que el Consejo de Seguridad aborda el tema específico de los derechos de las personas LGBT, permitiendo conocer de primera fuente la amenaza que esto implica para la paz y seguridad internacionales.

Esta iniciativa responde a una de las prioridades de nuestro país en el Consejo de Seguridad: promover la protección de civiles en conflictos armados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados