Carolina de Moras ya le ha tomado el pulso a lo que es ser no sólo rostro de un matinal, sino que también líder dentro de un equipo que diariamente se enfrenta a una descarnada batalla por el rating.

En una reciente entrevista con Publimetro, la actriz y modelo señaló estar madura del rol que ha tomado hace un par de semanas, luego de su paso hace años en el Buenos Días a Todos y de los reemplazos en La Mañana de Chilevisión.

Mucho más empoderada, De Moras dijo estar “súper cómoda, no sólo por lo misceláneo” sino que también por ser “entretenido, diverso (y) uno está actualizada (…). Me he visto cómoda, me siento tranquila, pasándolo bien, hace años que no me reía tanto”.

En la misma línea, aseguró que “a mis 34 años me he soltado mucho, ahora digo ‘ésta es mi opinión’. Hoy le pego a la mesa, no me gusta ser la melosa del equipo, me gusta ser una mujer con opinión. Cuando a uno le ha tocado vivir de dulce y de agraz, hay muchas cosas de uno que ya se aceptan, no voy a inventar un personaje y creo que eso la gente lo valora”.

La competencia

Consultada, reconoció ver al resto de matinales que a su juicio son “todos parecidos”, sin embargo distinguió al de Mega donde indicó Luis Jara “hace el matinal, lo está pasando bien con él mismo. Ya se ríe de él, soltó todo tipo de estructuras, está relajado, eso es súper bueno”.

A pesar de lo anterior, se distanció de este tipo de formato y comentó que en La Mañana de Chilevisión cuentan con un equipo que busca hablar más de temas de las gente que de lo que ellos han vivido como se ve en Mega.

“Hay conversaciones en las que nos pegamos una hora. Se ha ido construyendo el matinal, se está ­construyendo con Felipe Vidal que anda súper bien, con el abogado Claudio Rojas, con Karina. Y la gente se entretiene con eso, porque no somos un matinal narcisista, no estamos todo el tiempo hablando de nosotros”, aseguró.

Aun cuando el rating es tema, pues constantemente se lo comentan por interno durante la emisión, “nosotros no estamos estresados”. “Muchos de los programas que he hecho han sido grabados, pero en general ahora, en el día a día, es diferente. Soltar los puntos (de rating) te da mayor libertad y naturalidad, no está forzando que esto sea un circo”, añadió.