El “nail art” o arte de decorar las uñas, ha estado muy presente el último tiempo, logrando masificarse a través de redes sociales como Instagram y Pinterest. Bellos diseños y novedosas formas de hacer una manicure se toman día a día estas vitrinas virtuales.

En medio de este auge, surgió un nuevo estilo que no tiene la aprobación de todos, pues aunque es llamativo, no es tan estéticamente atractivo a simple vista.

Lee también: Hair Tapestry: La tendencia capilar que promete ser furor en los próximos meses

Se trata de las “bubble nails” (uñas de burbuja) -también conocidas como o humpnails (uñas jorobadas)- que consiste en diseños tridimensionales con formas redondas y jorobadas sobre las uñas, que algunos comparan con una inflamación.

Este tipo de relieve -que incluye diversos colores, dibujos y tamaños- se hace con capas gruesas de acrílico que se van colocando sobre un molde del mismo material puesto sobre la uña.

Para conseguir el efecto, se debe tener las uñas cortas, ya que de otro modo cuesta más lograr la joroba.

Según la revista femenina Entre Mujeres, del diario argentino El Clarín, esta moda comenzó a gestarse en 2009 cuando la publicación estadounidense Clavos habló de este tipo de nail art, sin embargo, sólo logró masificarse recién en 2015 gracias a las redes sociales.

Entre las desventajas de las bubble nails, se debe considerar que al quedar una capa gruesa de acrílico, éste es proclive a caerse o despegarse, por lo que es una tendencia de difícil mantención. Además, son pocas las manicuristas que manejan la técnica, por lo que puede que no quede tan bien aunque vayas al salón más caro. De hecho, la mayoría de las chicas, aprendieron a hacerlas viendo tutoriales en Internet.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de esta nueva moda. ¿Te atreverías a usarla?

Una foto publicada por Ayupova Sayaralina (@sayaralina123) el

Una foto publicada por Line Life (@linelifeomsk) el

Una foto publicada por Pauline Jördis (@joline_kosmetik) el

Una foto publicada por Azaneth M. (@azanethnails) el

Una foto publicada por Gaia Hair & body (@gaiasalonpr) el