El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, sostuvo que la cartera cuenta con dos terrenos para facilitar de manera provisoria a Bomberos de Los Ángeles mientras duren las tareas de reparación del cuartel general, sin embargo éstos no se encuentran en el área céntrica de la ciudad

Recordemos que el superintendente de la institución llamó a la comunidad a facilitar tres predios de 500 metros cuadrados, idealmente cerca de sus instalaciones actuales, para trasladar la primera y segunda compañía, además de otras dependencias administrativas.

Sin embargo, dadas las características específicas de este requerimiento, hasta el momento no han aparecido oferentes. De hecho, el municipio angelino dijo no contar con paños disponibles para estos efectos, cerrando así toda posibilidad de ayuda.

Desde la cartera de Bienes Nacionales escucharon el llamado a la caridad efectuado por bomberos, instancia donde el seremi del ramo en Bío Bío explicó que existen al menos dos predios disponibles: uno en las canchas de Monte Cea y otro en Paillihue.

Por ello, llamó a la institución a abrir sus posibilidades, ya que en el centro será prácticamente imposible conseguir algo.

En relación a este mismo tema el diputado radical por el distrito 47, José Pérez Arriagada, sostuvo que el llamado a licitación para la reconstrucción del cuartel general de Bomberos de Los Ángeles sigue su curso, pese a versiones que han dado a conocer algunos medios de comunicación.

Es así como hasta el 20 de agosto las empresas tendrán la posibilidad de ver las estructuras a reparar para participar de la licitación pública que se efectuará en septiembre con la idea de construir en octubre.