La presidenta Michelle Bachelet llamó a Nueva Mayoría a dejar de lado los conflictos pequeños y artificiales y a tener una mirada a largo plazo.

El anuncio lo realizó en marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad en el Hogar de Cristo ubicada en Estación Central. En ese lugar la mandataria visitó la tumba del Padre Hurtado.

“A los actores políticos quisiera invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños, artificiales, el debate que Chile requiere es de mayor altura y de mayor solidaridad”, sostuvo la jefa de Estado.

A su vez citó al Padre Hurtado llamando “a los actores políticos a tomar lugar de las desconfianzas y creo que esa frase del Padre Hurtado está plenamente vigente”.

Lea también: Gobierno por advertencia de Walker (DC): “Más que anunciar temporales, dediquémonos a trabajar”

Además la presidenta participó durante media hora en una charla en la hospedería de mujeres a beneficiarios del programa Paréntesis, la Fundación Rostros Nuevos, la Fundación Súmate y a su vez en la Fundación Emplea, con quienes analizó la crisis de confianza que vive el país.

De la instancia participó el presidente del Senado, Patricio Walker y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Tumba del Padre Hurtado | Gobierno de Chile | @GobiernodeChile

Tumba del Padre Hurtado | Gobierno de Chile | @GobiernodeChile